martes, 29 de marzo de 2016

FLUJO del MOVIMIENTO

- Elegir un lugar en el espacio, observar la respiración sin modificarla. Dónde sucede (nariz, boca, abdomen, costillas, pecho, etc.)

- Percibir qué movimientos surgen con la respiración. Dónde puedo percibir el aire, su temperatura y donde percibo movimiento. 

- Llevar la atención al FLUJO del movimiento respiratorio. Percibir si es RESTRINGIDO o LIBRE. Si hay algo q obstruye su recorrido o no.

- Conectar con el latido del corazón. El FLUJO de la sangre. Dónde lo percibo, dónde no. 

- Comenzar el movimiento a partir de estas percepciones. Desde el movimiento más sutil hasta poder ampliarlo al máximo de su posibilidad.

- Observar los movimientos habituales que comienzan a aparecer. Las calidades habituales. Llevarlos al máximo. Agrandarlos. Sobreexponerlos.

- Investigar en los movimientos NO habituales. Habitarlos. Ampliarlos.

IMPROVISACIÓN 1: Todos componiendo en el espacio. Sólo 5 personas estarán en movimiento explorando la fluidez de su movilidad, de sus articulaciones, pensamientos, respiración y latidos. Se dará espacio para q todos de forma rotativa puedan entrar en la improvisación. 

IMPROVISACIÓN 2: En parejas. 
- Uno conduce al otro, observando la restricción o la libertad del movimiento. Escuchando la disponibilidad del compañero. 
- Quien es conducido puede variar su flujo conscientemente. 
- Luego cambian los roles. 
- Encontrar la instancia en que ninguno conduce ni es conducido, sino q ambos logran moverse y escucharse a la vez.





Notas realizadas en la clase de Análisis del Movimiento I del Taller de Danzas del TSM 2016
Asistente Kevin Litvin

No hay comentarios:

Publicar un comentario